Programas para Empresas Conscientes

 

 

Desde hace algunos años el entrenamiento en Mindfulness está introduciéndose en el mundo empresarial. Se han desarrollado programas dentro del ámbito organizacional con protocolos centrados en áreas como: liderazgo, comunicación y seguridad laboral.

 

En su origen, emergieron como entrenamientos para garantizar la seguridad de los empleados (reduciendo el estrés/burnout y mejorando la atención en tareas repetitivas) pero, actualmente, también abarcan objetivos como: aumentar el compromiso con la tarea, mejorar la adaptación a los cambios, incrementar la satisfacción general y promover líderes más conscientes.

Otra área importante en desarrollo se vincula con generar una cultura de Mentalidad de Crecimiento en las empresas, y de esta manera potenciar el rendimiento y bienestar de empleados y directivos. 

Propuestas
 

 

Desarrollamos tres Jornadas de Entrenamiento:

 

1. Mindfulness (Atención Plena)
Consiste en
 conocer los beneficios y la esencia de la práctica en primera persona para poder luego integrarlo a la práctica cotidiana y laboral. Con este fin, se realizan ejercicios de atención plena junto con los participantes, cultivando cualidades y actitudes de Mindfulness como la compasión, la aceptación, la curiosidad y la apertura hacia la experiencia.

2. Psicología Positiva y Mindset (Mentalidades) 
Está diseñada para interesados en la Psicología Positiva y su aplicación. La misma estudia las bases del bienestar psicológico focalizando en las emociones positivas, virtudes y fortalezas humanas. Con el objetivo de elevar los niveles de bienestar subjetivo, se propone una jornada en donde se desarrollen las principales vías de acceso a éste.  Se desarrollan conceptos como la gratitud, amabilidad, capacidad de perdonar, optimismo, compasión, validación, etc. 

3. Inteligencia Emocional y Liderazgo 

La Inteligencia Emocional se presenta como la competencia que predice qué individuo será mejor líder, más relevante que el coeficiente intelectual o las habilidades técnicas. Liderazgo no es dominación, sino el arte de persuadir a la gente para que trabaje hacia un objetivo común. Los líderes inteligentes emocionalmente inspiran y conducen a aquellos que están a su alrededor.

© 2019 by Aulas Conscientes.

  • Icono social Instagram